sábado, 25 de enero de 2014

CONCLUSIÓN BLOQUE II

Al igual que del primer bloque no tenía mucho que decir, sobre este bloque podría escribir un libro entero. Como os podréis haber dado cuenta, ha tratado sobre los valores.

Ya sabeis  lo que pienso yo acerca de ellos; hagamos un repaso:

Hay varias formas de educar en valores:
-Con cuentos.
-Con películas.
-Con canciones.
-Con anuncios.
-Etc...

El problema de esta sociedad es que los valores te los meten de una manera indirecta y pretenden que así los vayas aprendiendo y formándote en ellos, pero no es así. A lo mejor muchos pensáis que me equivoco pero... ¿Cuántas personas jóvenes se levantan para dejar sitio a una persona mayor? ¿O les sujeta la puerta en el metro? ¿O ayuda a alguien a bajar o subir un carrito?... Yo lo he hecho, y lo seguiré haciendo, pero lo peor es cuando la gente te mira raro por hacerlo.

Vamos a ver gente, nos tenemos que mover en un mundo social, SOCIAL, lo que significa que hay que convivir con gente que nos guste y que no nos guste, pero ese no es motivo de menospreciarla.
Para vivir en sociedad, tenemos que regirnos por una serie de normas, pero por unos valores también, si no hay valores, no somos nada. Una de las cosas, a parte del bipedismo, la comunicación, el pensar o razonamiento, que nos diferencia de los animales son nuestros valores.

Por favor, los valores en mi opinión son la base de toda educación, relación, socialización, amistad... vamos de prácticamente todo, sin valores, no distinguiríamos el bien del mal y hasta podríamos estar rodeados de clones y todas esas cosas poco éticas e inhumanas, INHUMANAS.

Los valores son parte de nuestra humanidad, no los perdamos. ¡¡¡Fomentémoslos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario